X

WTF? Las personas inteligentes se masturban más

sexo

Una reciente investigación llevada a cabo en Estados Unidos ha revelado una curiosa relación entre dos variables: el nivel de estudios de una persona y la frecuencia en la masturbación, concluyendo que son las personas con mayores conocimientos formativos las que suelen masturbarse con mayor frecuencia.

Leer más: Esto son los 8 puntos eróticos que vuelven locos a los hombres

Este interesante estudio está a cargo de la Escuela Nacional de Salud y Comportamiento Sexual que dirige la psicóloga especializada en conducta sexual Debby Herbenick.

Según relata el divulgador científico catalán Pere Estupinyá en su libro S=EX2, la investigación fue sufragada íntegramente por una conocida corporación de preservativos, y consistió en realizar encuestas a a un total de 6.000 ciudadanos estadounidenses de entre 14 y 90 años de edad, seleccionados de forma rigurosa.

Los resultados de estas encuestas demostraron que un 71.5% de las mujeres de entre 25 y 29 años reconoce haberse masturbado durante el último año y las de 60 y 69 años un 46.5%, afirman haberlo hecho también.

Las edades un poco más avanzadas, como es el caso de personas mayores de 70 años, el estudio reportó que el 33% dicen haberse masturbado a lo largo del último año; una cifra bastante alta si tenemos en cuenta la creencia popular de que el sexo no está presente en las vidas de las personas de edad avanzada.

Parece ser que las personas con mejor formación practican más el onanismo

Otras conclusiones del estudio fueron, la relación entre el nivel académico la de frecuencia en la masturbación. Parece que existe una tendencia a que, a mayor nivel de estudios, más habitualmente se masturba el individuo.

Por otra parte, la encuesta también arrojó que un 25% de los hombres y solo un 5% de mujeres confiesan haber consultado contenido pornográfico en Internet durante el último mes.

Otro dato interesante, y que tiene que ver con la protección en las relaciones sexuales, es que un 28% de los hombres afirman haber perdido la erección cuando se disponían a colocarse el preservativo en al menos uno de sus tres últimos encuentros sexuales.

DesdeLaPlaza.com/PsicologíayMente/KM

Related Post