Un articulado divulgado en Clinical Anatomy Review revisó la terminología sobre sexualidad femenina y concluyó que términos como «orgasmo vaginal» o punto G, no son los correctos y detalla que debería usarse «orgasmo femenino».
Véase también: ¿Sabías que hay 10 tipos de orgasmos femeninos?
Los investigadores aseguran que las presuntas disfunciones sexuales femeninas se han popularizado, porque hacen referencia a algo que no existe y resaltan que la mayoría de las féminas no llegan al orgasmo durante el coito.
El análisis pone ejemplos de terminología inadecuada: «El clítoris interno no existe, es un órgano externo. El clítoris no está formado por dos arcos, sino por glande, cuerpo y raíces».
«El pene femenino es la clave»
Tampoco el supuesto «orgasmo vaginal» existe, según el artículo. También plantea que el orgasmo en las mujeres «siempre está causado por los órganos eréctiles que rodean la vagina. El pene masculino, además, no puede entrar en contacto con el clítoris durante un coito vaginal».
El factor primordial para el orgasmo de las mujeres, de acuerdo a los investigadores, está en el «pene femenino» (el clítoris), los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.
Leer más: Conoce la inyección que intensifica el orgasmo en la mujer
«En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus, la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo» dice la investigación.
El estudio concluye que «la eyaculación masculina no significa automáticamente el final del sexo para las mujeres. Los tocamientos y los besos pueden continuar por tiempo indefinido, y los actos sexuales no coitales tras la eyaculación masculina pueden ser usados para producir el orgasmo en la mujer».
DesdeLaPlaza.com/Mujerpublimetro/KC