Nuevas investigaciones muestran que una dieta vegetariana produce a lo largo del tiempo mutaciones genéticas.
Personas que tienen una ascendencia de ancestros que fueron o son vegetarianos, pueden producir ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, sin la necesidad de consumir alimentos de origen animal.
Estos ácidos grasos de cadena corta son sumamente importantes para la función cerebral.
Los vegetarianos han desarrollado enzimas de rápida acción a través de la mutación, que les permiten obtener dichos ácidos grasos de las frutas y verduras.
Ahora bien, esto no significa que dejar de consumir carne producirá una reacción mutante para que tu cuerpo genere tales ácidos esenciales.
Los científicos explican que sólo aquellos que provienen de un linaje vegetariano tienen las enzimas, por lo cual ello podría ser un factor a considerar para una persona que está pensando en volverse vegetariana.
Más allá de esto existen otras razones por las cuales hacerse vegetariano, incluyendo la conciencia ecológica.
Segun Madeleine Somerville en ‘the Guardian’, los daños al planeta generados por el uso de tierra para criar animales para consumo de carne, la energía y el transporte que requieren es uno de los principales contribuyentes al cambio climático.
Una hamburguesa, señala, tiene un efecto similar a conducir 600km. El ganado necesita más de 100 veces la tierra que requiere el cultivo de otros alimentos.
En esto coincide el documental Cowspiracy en el que se sugiere que la industria que produce carne en Estados Unidos está protegida por diferentes organizaciones, incluyendo Greenpeace.
A eso se añade la compasión que uno puede sentir por los animales que son criados para convertirse en hamburguesas u otros platillos.
DesdeLaPlaza.com/pijamasurf/RS