“Puntiagudas, cuadradas, redondas, con forma o relieve”, el abanico de opciones que ofrece la técnicas de las uñas de gel es amplio, convirtiéndose en un moda que han adaptado un sinnúmeros de mujeres, con la perseverante intención de mostrar unas manos llamativas y “bellas”.
Pero esta práctica puede resultar peligrosa para la salud de la uña y la zona que lo rodea, así lo se informó una reciente publicación de la Academia Estadounidense de Dermatología y escrito, Chris Adigun, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.
Según el experto, estas son cinco efectos nocivos producidos por la aplicación continua de uñas de gel:
- Debilitamiento. Esto se debe a los químicos que existen en el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza.
- Irritación y resequedad. La acetona necesaria para eliminar el gel puede ocasiona que la uña se seque y que en la zona alrededor de ella se irrite. En algunos casos se puede dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause dermatitis.
- Lámpara UV. El uso extremo de este tipo de máquina se encuentra relacionado al desarrollo de de cáncer de piel debido a los rayos ultravioleta que expide.
- Evita distinguir problemas. El esmalte o adornos pueden cubrir infecciones o tumores, lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.
- Decoloración. Debido a los esmaltes y abrasivos utilizados en este procedimiento se va perdiendo el color natural de la uña.
El estudió también sugiere que quienes usen esta técnica, deben tener presente los siguientes aspectos
- Presta atención a tus uñas. Permite que crezcan y se reparen.
- Aplica protector solar en tus manos. Es ideal para minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.
- Siempre trata de observar la salud de tus uñas, si tienen alguna anormalidad. La belleza puede ser importante, pero siempre aplicando la conciencia del cuidado.
Desde La Plaza /Bienestar 180 /ABD