Un niño de nueve años que nació sin parte del brazo derecho, recuperó la movilidad en la extremidad gracias a una prótesis de mano biónica desarrollada por la compañía Touch Bionics.
Se trata de Josh Cathcart, quien reside en Escocia (Reino Unido), y en la actualidad es el paciente más joven de la región con una prótesi s de este tipo.
El modelo de prótesis que usa el niño lleva por nombre i-LIMB quantum, un dispositivo que se puede adaptar a las preferencias, necesidades y actividades diarias del usuario por medio de una aplicación móvil.
De acuerdo a la información publicada en el portal touchbionics.es, esta es “la primera y única prótesis de miembro superior que permite al usuario el cambio de los patrones de agarre con un simple gesto. El control por gesto permite el acceso a un agarre automatizado moviendo la i-LIMB en una de las cuatro direcciones, hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados”.
Gracias a este implante Josh puede ejecutar diversas actividades que en el pasado no podía hacer con sus dos manos. Cosas tan básicas como agarrar los cubiertos para comer, ajustarse los pantalones, jugar con legos, amarrarse los zapatos, dar apretones de manos.
«Josh dice que está muy feliz con su nueva mano», explicó su madre quien aseguró que la mano biónica le da al niño la independencia que necesitaba para relacionarse con otros niños y realizar diversas tareas que en el pasado no podía ejecutar por la ausencia de su mano.
Prótesis como esta han logrado que muchísimas personas que nacieron sin sus extremidades o las perdieron en accidentes puedan recuperar la movilidad, lo que beneficia su calidad de vida.
DesdeLaPlaza.com/GizTab-Compute hoy- Touch Bionics/COM