¿Sabías que la falta de amistades es tan mala como fumar 15 cigarrillos por día? ¿O que las relaciones sociales actúan como «sustitutos de comida» y previenen la obesidad? Estupendo, ¿No? Asómbrate con estas y otras ventajas de estar bien acompañada.
Las buenas amistades nos ayudan a vivir más y mejor. Tanto, que numerosos científicos se dedicaron a estudiar los beneficios de contar con una red social (no Facebook ni Twitter, sino de las de carne y hueso)
Frecuenta a tus amigos y vive de manera sana, no hay nada más divertido y provechoso que salir con nuestras amistades y pasarla genial riendo y compartiendo agradables momentos.
Es por eso que te dejamos 5 beneficios de estar bien acompañada:
- Son analgésicos. Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, cualquier percepción de dolor en el cuerpo comienza a reducirse en cuanto un amiga se acerca físicamente a nosotros. Así que definitivamente es mucho mejor tener un buen amigo a lado de nosotros que tener que aguantar una inyección, ¡auch!
- Cuidan tu corazón. Un estudio realizado en una universidad de Estados Unidos de América, que de mil personas solteras con enfermedades cardiacas, sólo lograba sobrevivir el 50% de aquellos quienes no tenían a un amigo cercano, mientras que un 85% de los que sobrevivieron tenían por lo menos una amistad confiable y segura.
- Nos alejan del sedentarismo. Nunca falta la invitación al cine, café, restaurante, etc. Así que olvídate de quedarte sentada en tu sillón o acostada en la cama sin alguien que te haga sentir mejor y te distraiga.
- Elevan tu autoestima. El hecho de tener a alguien cerca de nosotros, nos hace sentir deseados y valorados, lo que influye de manera directa en nuestra personalidad, pues nos sentimos contentos de saber que hay personas que gustan de estar con nosotros.
- Evitan que subamos de peso. Ser un ser social nos ayuda a mantenernos en forma, qué sencillo ¿no? Un estudio publicado en Annals of Behavioral afirma que socializar funciona como suplemento de la comida y evita el abuso de la ingesta de alimentos.
DesdeLaPlaza/Veintitantos/MD