Está comprobado que cuando a una persona le atrae alguien, el cuerpo tiende a presentar algunas reacciones involuntarias, pues la voz es otro elemento que puede delatarnos, debido a que se realizan cambios al momento del cortejo.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stirling (Reino Unido), estas modulaciones imperceptibles también causan que el que las ejecuta se torne más atractivo para el oyente.
En la investigación, se examinó el patrón vocal de 110 personas mientras establecían conversaciones con personas que les atraían y, también con aquellas que no les gustaba.
Ahora bien, el resultado arrojó que la voz del hombre se torna más «cantarina» y cambiante cuando se sienten atraídos por una mujer, pero si no le gusta su voz es más baje y grave.
En el sitio web Muy Interesante se detalla, que a pesar de que la voz grave se vincula con la masculinidad también puede asociarse con el incremento de la agresividad y la infidelidad y, según el estudio estos hechos suponen una explicación a la variación de la voz en el sexo masculino.
Desde La Plaza/Planeta Curioso/KC