¿Sabes cómo distinguir la calidad de una fruta? Quizá has visto alguna vez en tu vida a personas que golpean una patilla, y de acuerdo a como se oye se la llevan, pues casi igual pasa con otros frutos.
Esto es sabiduría popular amigos, y ahora la vamos a compartir con ustedes, debido a que revelaremos los secretos de miles de vendedores en el mundo, de cómo determinar la calidad de algunas frutas.
¡Créeme! estos trucos te cambiarán la vida.
Plátanos con buen olor
El sentido del olfato es tu mejor amigo al momento de distinguir si una plátano está en buen estado. Cuando éstos están en su punto de maduración emanan un aroma muy peculiar. Otro aspecto en el que hay que fijarse son las puntas, porque si están verdes o con un escaso color amarillo, denota que todavía no han desarrollado su sabor completamente.
Peras y tus uñas
Ya sabrás por qué en los supermercados no dejan que afinques tus uñas sobre las frutas. Pues resulta y acontece, que la nutricionista Laura Piré, asegura que si pinchas con la uña sobre una pera, y contemplas que sale un poco de líquido y se ve la carne de la fruta brillante, puedes llevartela con confianza.
Patilla con un sonido hueco
Cuando desees llevarte una patilla a casa, debes darle unos golpecitos con la palma de la mano y luego escuchar con atención. Si suena algo hueca, quiere decir que está lista para formar parte del postre.
La Piña y sus hojas
Muchos se fijan en su cáscara, el color, tamaño y luego la seleccionan. Pero el secreto aquí radica en las hojas, sí éstas se desprenden con facilidad, es símbolo de que la fruta está en el punto perfecto para ser consumida.
¿Color que denota frescura? Amarillo-dorado, si quieres conocer otro truco, entonces presione la parte inferior del fruto, la cual debe ser suave.
¡Rayando el melón!
«Si la piel está rayada, es un buen melón». Así lo indicó la nutricionista Anabel Fernández, quien reveló que si colocas un melón en cada mano, quédate con la que tiene más peso.
¿Qué tal? Ahora aplicar estos trucos cada vez que compres estas frutas, verás que no te estamos mintiendo.
DesdeLaPlaza.com/El país/KC