Existen remedios caseros que pueden ayudarte a desaparecer quemaduras, cirugías y otras lesiones que nos da pena mostrar. Todo va a depender de la lesión y el tipo de piel que tengas.
En definitiva quitar una cicatriz profunda solo podrías lograrlo con cirugía, pero si se trata de pequeñas estrías o cicatrices leves, esto te puede funcionar.
A continuación te mostraremos tres remedios caseros que te ayudarán a desaparecer las cicatrices en la piel que tanto te incomodan:
Crema de miel de abeja y sábila
La miel de abeja y la sábila tienen propiedades que ayudan a la cicatrización de la piel. Aquí la receta para preparar este remedio casero.
1 taza de miel
1/2 taza de avena seca
5 cucharadas de gel de sábila.
Úsala de preferencia en las noches y enjuaga suavemente ya que puede quedar un tanto pegajoso. Es recomendable tomar un baño para suavizar la piel y aplicar la crema, déjala actuar de 10 a 15 minutos en la cicatriz y retírala.
Aceite de lavanda
El aceite de lavanda se aplica sobre la cicatriz y se cubre con una venda. Además, puedes usarlo para dar masajes en la zona afectada, de esta manera ayudas a atenuar la cicatriz.
Se recomienda aplicar dos a tres gotas de aceite de lavanda diluido con tres gotas de manzanilla. También puedes mezclar las gotas de lavanda en una base de gel de sábila.
Aloe vera y limón
Corta una penca de aloe vera o sábila y raspa la pulpa, agrega unas gotitas de limón, mezcla y aplica directo en la cicatriz. Procura dejar la mezcla una hora y hazlo de 3 a 4 veces por semana.
Esta receta es la favorita de muchos, porque ayuda a desaparecer completamente las cicatrices de forma sencilla.
Estos tres remedios caseros son fáciles de conseguir y preparar, así que úsalas y olvídate de esas feas cicatrices.
DesdeLaPlaza.com/Salud180/KM