La alcachofa es una verdura muy útil para estimular la regeneración del hígado, es rica en vitaminas B y C y también tiene propiedades que ayudan a quemar grasa.
Las alcachofas no aportan grasa, al contrario, contribuye a regular la absorción de éstas debido a una sustancia llamada cinarina, que se encarga de estimular la secreción de la bilis por parte del organismo. También metaboliza de manera más óptima las grasas y evita su acumulación.
Además esta verdura también es diurética y tiene un valor calórico que no llega a 50 calorías por cada 100 gramos, lo que la convierte en una perfecta aliadas para las dietas.
Por esta razón, a continuación te mencionaremos tres bebidas hechas con alcachofas que te ayudarán a quemar grasa:
Té de hojas de alcachofa
En una olla con agua hirviendo coloca un montón de hojas de alcachofa. Cuando esté en ebullición, retíralas cuidadosamente y deja la infusión en reposo de 5 a 8 minutos.
Se aconseja beberla antes de cada comida, debido a que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo del organismo y evita un riesgo menor de contraer alguna enfermedad cardiovascular. Además, facilita la digestión, reduce la posibilidad del estreñimiento, y combate la acidez estomacal, la distensión abdominal y la diarrea.
No es recomendable para aquellas personas que padecen de cálculos biliares así como en niños pequeños, mujeres en estado de embarazo o en período de lactancia, porque sus condiciones de seguridad no están clarificadas.
Agua de alcachofa
Lava y corta una alcachofa sin su tallo por el medio y colócala en el fuego con abundante agua. Permite que hierva hasta que se ponga color marrón y déjala en ebullición 15 minutos más. Consérvala en el refrigerador.
Bebe un vaso en ayunas al día y mantendrás tu organismo libre de toxinas. Esta agua permite incrementar el flujo de bilis, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y con ello, colaborar en la disminución de los riesgos de contraer la diabetes.
También fortalece el sistema inmunológico y es muy útil para expulsar toxinas del organismo y obtener una piel mucho más clara.
Jugo de alcachofas
Licúa alcachofas crudas y bebe un vaso todos los días en ayunas durante una semana por dos meses para mantener tu peso ideal. Este jugo es excelente para acompañar una dieta y el ejercicio físico.
DesdeLaPlaza.com/Salud 180/KM