Expertos internacionales señalan que reducir la jornada laboral a 4 días a la semana trae diversos beneficios tantos para los empleados, las empresas como para el medio ambiente.
Por esta razón el equipo de Desdelaplaza.com hizo para ti una corta lista, donde podrás conocer cuáles son las bondades de trabajar un día menos a la semana.
Menos estrés y más felicidad
Varios estudios han detectado que laborar durante períodos prolongados ocasiona conflictos entre la vida personal y profesional. Por lo que trabajar 4 días a la semana hace que las personas sean más felices, debido a que tiene menos estrés y ansiedad en el hogar.
Ahorro energético
Esta medida también beneficia al medio ambiente, ya que al apagar las computadoras, luces de las oficinas públicas, así como los aires acondicionados y ascensores de cada viernes, habrá una reducción del gasto energético nacional.
Mayor rendimiento
Estudios de la Universidad Brigham Young (Utah- EEUU) señalan que la medida aumentaría el rendimiento de los trabajadores.
Al respecto, Messenger declaró que laborar por más horas no se traduce en un nivel mayor de productividad. “Por el contrario, muchos de los países donde los trabajadores trabajan más horas tienen niveles muy bajos de productividad laboral”.
Según ellos, las semanas más cortas motivan a los trabajadores, disminuyen el absentismo, reducen el riesgo de errores y accidentes y combaten el cambio de empleo. “Recortar la semana no es bueno solamente para los trabajadores, sino que es bueno para la empresa también”, agrega.
10 países con menos jornada laboral
Holanda: 29 horas laborales a la semana
Suecia e Italia: En promedio trabajan 36 horas a la semana
Alemania, Bélgica y Suiza: Se laboran 35 horas a la semana
Noruega y Dinamarca: El promedio de horas laborales a la semana es de 33
Irlanda: en 2012 pasó a 34 horas semanales la jornada laboral
DesdeLaPlaza.com/Finanzzas.com/YV