Estamos orgullosos de haberla sacado de esa habitación», este el sentir general de todo el equipo médico que atendió a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que supera el ébola, desde el pasado día 6 de octubre.
Este sábado Romero recibía la gran noticia, doce días después de que su segundo PCR diese negativo en ébola, la enferma ya curada abandonaba la habitación de aislamiento del Carlos III para pasar a planta. Este paso no fue inmediato porque como medida de prevención el centro hospitalario prefirió mantenerla aislada hasta que no quedasen restos del virus en sus fluidos.
Este domingo la habitación de Teresa se llenaba de flores y visitas. Entre las personas que se acercaron a la quinta planta del Carlos III destaca Fernando de la Calle, el médico que la ha cuidado durante todo el proceso y que ya sin traje protector de por medio no ha ocultado su alegría por poderla abrazar.
El equipo médico madrileño quiso reiterar que este triunfo se consiguió gracias a la fuerza de Romero y al trabajo y empeño de sus compañeros, que hoy, emocionados, reconocen ese mérito.
Desde la Plaza/EuropaPress/AMH