Los facultativos del hospital Carlos III que atendieron a Teresa Romero durante un mes expresaron publicamente su agradecimiento al equipo asistencional que llevó el caso «por el elevado nivel de sus actuaciones«. Rafael Pérez Santamaría, director gerente del hospital Carlos III, agradeció su labor al equipo que trató a Teresa formado por más de 100 personas. Dispositivo que estuvo integrado por diversos departamentos: servicio de medicina interna, enfermedades infeciosas, medicina tropical, riesgos laborales, psiquiatría, análisis clínicos, enfermería auxiliar, radiodiagnostico, laboratorio, urgencias, atención al paciente, servicios generales y mantenimiento.
Jose Ramón Arribas, jefe de enfermedades infecciosas, mostró su plena confianza en que estos pacientes no suponen ningún riesgo de contagio. «La paciente podra llevar una vida completamente noral,se han adoptado todas las precauciones«, ha segurado. Asimismo, ha manifestado que los fluídos de la auxiliar no tienen ningún rastro de ébola«.
El doctor reiteró que no se ha visto ni un sólo contagio fuera del hospital y que el caso de Teresa ha supuesto «inumerables enseñanzas sobre el tipo de tratamiento para las personas infectadas por ébola«. En el caso de la auxiliar ha destacado que el tratamiento se llevó a cabo con suero de un combaleciente y un antiviral.
Desde la Plaza/Europa Press/AMH