Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola y que descansa estos días en el municipio de Becerreá (Lugo), solicitó una indemnización de 150.000 euros al consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, por atentar «gravemente» a su honor por las acusaciones «falsas» que éste realizó en relación a su contagio del virus al manifestar que pudo haber mentido con sus síntomas».
Así consta en la demanda civil que los abogados de la sanitaria, defensa que dirige el despacho Garzón Abogados, interpondrán a los Juzgados de Primera Instancia de Alcorcón. Este lunes se ha presentado el acto de conciliación, paso previo para la interposición de una demanda.
En el acto de conciliación, los abogados tratarán que Rodríguez acepte esa indemnización, una cuantía que irá destinada a varias ONG, sobre todo a protectoras de animales, según comentó José María Garzón. Si no se llega a un acuerdo, se interpondrá la demanda civil, cuyo principal objetivo es que «se limpie la imagen de Teresa«. En el trámite de conciliación previa, no es necesario que se presente personalmente el consejero madrileño de Sanidad, pero sí un representante con poderes notariales.
En el escrito judicial se especifica que se trata de «una demanda de juicio ordinario relativa a la protección del derecho al honor y a la intimidad» de Teresa Romero, quien estuvo casi un mes en una habitación de aislamiento del Hospital Carlos III.
Desde la Plaza/ANT3/AMH