La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación «muy crítica», según ha informado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. Durante una interpelación en la Asamblea de Madrid, el consejero ha dado cuenta del estado de salud de Romero, tras las críticas de los tres partidos de la oposición a su gestión en este caso.
Previamente el Hospital Carlos III negaba que Teresa Romero sufriese fallo multiorgánico o que estuviese intubada, tal y como dijo la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Elvira González, a las puertas del centro hospitalario. «La paciente está grave, intubada y empieza a tener fallos multiorgánicos», dijo. El estado de salud de Romero ha empeorado desde este miércoles.
Romero permanece ingresada en el Carlos III desde el pasado martes después de que el lunes se conociera que esta auxiliar de enfermería, que había atendido a los misioneros repatriados fallecidos, había contraído el virus del ébola.
Su hermano, José Ramón Romero Ramos, ha señalado previamente que una doctora le ha comunicado que «no hay grandes» esperanzas sobre el estado de salud de Teresa Ramos y que «está complicada la cosa».
«¿Esperanzas? Es posible, pero me dice (la doctora) que no hay grandes… Que está complicada la cosa«, afirmó Romero Ramos en declaraciones a ‘V Televisión’ (La Voz de Galicia), en las que reconoció el empeoramiento del estado de salud de su hermana.
Desde la Plaza/TvCastilla/AMH