Según un nuevo estudio, la clave para mejorar la satisfacción y el rendimiento en el trabajo podría encontrarse en la cama.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que los empleados casados que “le dan prioridad al sexo en la casa” disfrutaban más su vida laboral.
Keith Leavitt, profesor asociado de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Oregon y uno de los cuatro autores del trabajo que se publicó en Journal of Management, dijo que “hacemos chistes sobre la vida sexual de las personas, pero resulta que es algo cierto y por lo tanto deberíamos prestarle más atención a este problema”.
Los autores estudiaron a 159 parejas casadas y utilizaron un diario de dos semanas para seguir los pasos de sus costumbres en la cama.
“El sexo en la casa aumentaba tanto la satisfacción diaria como el compromiso en el trabajo”, concluyó el estudio.
Los resultados coinciden con un nuevo estudio donde se señala que los norteamericanos tienen menos relaciones sexuales que las que tenían hace 25 años, y que el mayor declive se halla en las parejas casadas.
En 1994, los adultos americanos tenían sexo 62 veces al año, más que en el 2014, cuando tuvieron sexo 53 veces al año. Los casados pasaron de 68 veces al año a 56. Las cifras disminuyeron en los grupos de edades, géneros, razas, regiones del país y estatus laboral.
“No parece que ello se deba a horas de trabajo más largas ni a un uso mayor de la pornografía, cosas ambas que se asocian con una frecuencia sexual mayor. Otras razones siguen siendo más plausibles, aunque ninguna se exploró a fondo con los datos actuales”, escribieron los autores del estudio.
El primer estudio llegó a la conclusión de que los beneficios del sexo le dan grandes impulsos a los hombres y las mujeres y duran unas 24 horas.
“Esto no hace sino recordar que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y que es importante convertirlo en una prioridad”, dijo Leavitt. “Hay que buscar tiempo para el sexo”.
DesdeLaPlaza.com/ElNuevoHerald/KM