X

¿Te gusta comer sano? Prepara estas siete sencillas recetas de ensaladas

¿Quién no se ha preocupado en algún momento por haber ganado unos kilitos de más?, incluso en ocasiones nos cansamos de los platillos pesados y poco saludables.

Pues es  momento de darle preferencia a la comida sencilla, saludable y deliciosa.

En DesdeLaPlaza.com te mostraremos siete recetas de ensaladas nutritivas con ingredientes saludables y aderezos fáciles de preparar.

Ensalada china picante con semillas de sésamo y pollo

Necesitarás:

Una zanahoria mediana.

Media col china.

Medio manojo de cilantro.

1 cda. de semillas de sésamo negro.

1 cda. de semillas de sésamo blanco.

35 g de anacardos (opcional).

200-300 g de filete de pollo.

2 cdas. de salsa de soya.

2 cdas. de vinagre blanco (opcional).

2 cm de raíz de jengibre.

2 cdas. de aceite de oliva.

1,5 cdtas. de aceite de sésamo.

2-3 cebollitas.

Sal al gusto.

Preparación:

Para el aderezo, mezcla en un recipiente pequeño salsa de soya, vinagre, aceite de oliva, aceite de sésamo, sal, cebolla y jengibre finamente picados. Mézclalo bien y deja que repose. Ralla la zanahoria, corta finamente la col y pica el cilantro. Prepara el filete de pollo cocido y divídelo en trozos grandes. Pon las verduras y el filete de pollo en un recipiente grande para ensaladas, añade las semillas de sésamo, los anacardos y el aderezo. Mezcla bien y listo. Esta ensalada le encantará a todo el mundo.

Ensalada tibia con lentejas

Necesitarás:

200 g de lentejas.

Una cebolla.

2 cdas. de aceite de oliva.

150 g de espinaca.

50 g de requesón o mozzarella.

3 cdas. de vinagre de vino tinto.

3 tallos de apio.

2 pimientos dulces.

Eneldo y orégano al gusto.

Sal y pimienta.

Preparación:

Pon las lentejas en una olla y cúbrelas con 3 vasos de agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina durante media hora. Corta la cebolla y el apio, fríelos en aceite de oliva. Luego de algunos minutos, agrega a la sartén los pimientos cortados en julianas, sal, especias y 2 cucharadas de agua. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. A las lentejas preparadas, añade el resto de las verduras, el vinagre, sal y especias. Mezcla y decora con hojas de espinaca fresca, queso y eneldo.

Ensalada con arroz y salmón

Necesitarás:

200 g de arroz.

350 g de salmón ahumado.

3 cdas. de aceite de oliva.

2 cdas. de nueces picadas.

1 cdta. de miel.

2 cdas. de semillas de calabaza o girasol (peladas).

Una pizca de comino (opcional).

Sal, pimienta y hierbas frescas de tu preferencia.

Preparación:

Prepara el arroz en una gran cantidad de agua. Mientras se esté cocinando, corta el salmón en trozos. Fríe ligeramente en una sartén seca las semillas y las nueces, mezclando constantemente. Para el aderezo, mezcla el aceite de oliva con miel, añade sal y especias. Escurre el arroz y deja que se enfríe. En el recipiente para ensalada pon el arroz, el salmón y las semillas con las nueces. Vierte el aderezo y mezcla.

 Ensalada de queso feta y remolacha

Necesitarás:

4 remolachas medianas.

60 g de queso feta.

Un manojo de perejil.

2 dientes de ajo.

2 cdtas. de jugo de limón.

Sal y pimienta.

2-3 cdas. de aceite de oliva.

Preparación:

Cuece las remolachas hasta que estén listas, enfríalas y pélalas. Córtalas junto con el queso feta en pequeños cubos. Pica el perejil. Para el aderezo, mezcla el jugo de limón, el aceite de oliva y la pimienta. Agrégale sal, vierte el aderezo y mezcla con precaución.

Ensalada con fideos de arroz, berenjena y carne de res

Necesitarás:

300 g de filete de res.

250 g de berenjenas.

Una zanahoria.

4 dientes de ajo.

1 cdta. de raíz de jengibre rallado finamente.

100 g de fideos de arroz.

Hierbas frescas al gusto.

Aceite vegetal.

4 cdas. de salsa de soya.

Preparación:

Corta la carne de res en julianas (puedes congelarla ligeramente antes para hacerlo más fácil). Déjala reposar en dos cucharadas de salsa de soya durante mediahora, a continuación, deja que escurra el líquido. Ralla la zanahoria, pica finamente el ajo. En un sartén profundo, calienta el aceite de oliva y fríe la carne durante 10 minutos a fuego alto, mezclándola constantemente. Añade el ajo y el jengibre, fríe durante unos minutos más, y agrega la zanahoria y 2 cucharadas de salsa de soya. Mezcla y prepara durante otros 10 minutos removiéndo con frecuencia.

Por separado, fríe las berenjenas cortadas en julianas. Prepara los fideos de arroz según lo indique el empaque. Lávalos y mezcla con la carne y las berenjenas. Se puede servir tanto frío como caliente. Agrega las hierbas de tu preferencia.

Ensalada de pollo con crutones (pan picado en cuadritos)

Necesitarás:

200 g de filete de pollo.

250 g de pepinos.

200 g de pan.

150 g de queso duro.

Una cebolla.

2 dientes de ajo.

1 cda. de vinagre blanco.

3 cdas. de aceite vegetal.

Sal y pimienta.

Preparación:

Fríe en aceite vegetal el pan cortado en cubitos hasta que se dore. Corta el filete de pollo cocido y los pepinos en trozos pequeños, la cebolla en media luna y ralla el queso. Para el aderezo, mezcla el aceite vegetal, el ajo machacado, el vinagre, sal y pimienta. Junta todo, menos la lechuga y los crutones, en un recipiente y vierte el aderezo.

Pica la lechuga con las manos y mezcla la ensalada con precaución. Ponle los crutones encima y las hierbas frescas de tu preferencia picadas (no mezcles) y sirve.

Ensalada crujiente con pasta, manzana y nueces

Necesitarás:

200 g de espinacas o lechuga.

1  1/2 taza de pasta en coditos o conchitas.

Un tallo de apio.

1/2 taza de arándanos secos.

Una lata de mandarinas conservadas o 5-6 frescas, peladas y cortadas.

Una manzana verde grande.

1 cdta. de jugo de limón.

1/3 de taza de nueces.

Un poco de queso feta.

4 cdas. de aceite de oliva o aceite vegetal.

2 cdas. de vinagre de manzana.

2 cdas. de vinagre blanco.

2-4 cdas. de azúcar.

Paprika al gusto.

Preparación:

Mientras se preparan los coditos, haz la salsa. Mezcla en un procesador de comida o en una licuadora el aceite, el vinagre de manzana, el vinagre blanco, el azúcar y la paprika. Puedes ponerlo todo en un frasco, taparlo y sacudirlo bien. Escurre la pasta, lávala y agrega en ella un par de cucharadas de aderezo para que se impregne del sabor y aroma. Lleva la pasta al refrigerador.

Pon las espinacas enteras en un recipiente (si usas lechuga, pícala con las manos), agrega el apio finamente picado, los arándanos y las mandarinas. Corta la manzana en rebanadas finas, vierte el jugo de limón sobre ellas y agrega a la ensalada. Vierte el aderezo, mezcla y solo entonces agrega la pasta fría. Puedes freír un poco las nueces, mezclándolas bien. Pícalas y espolvorea la ensalada con ellas, decora con el queso feta y sirve.

¡Para Chuparse los dedos!   ¡Buen Provecho!

DesdeLaPlaza.com/Genial/Rubén Scorche

Related Post