Si eres de las personas a las que les gusta tomárselo con calma en el encuentro sexual, disfrutar de los besos, las caricias y el juego previo, el slow sex es para ti.
Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, explica que el slow sex no es una disciplina oriental ni entrena el control del orgasmo, es la invitación a disfrutar del sexo para brindar mayor calidad a la relación».
Para que el cuerpo físico registre las sensaciones placenteras que se producen en él se requiere de tiempo, detenerse en la acción, sentir y que el sexo no se limite a la penetración”, agrega el especialista.
Claves del placer
Pero el slow sex no solo propone disfrutar lentamente y dedicar tiempo de calidad al encuentro sexual, sugiere comenzar antes de entrar al cuarto.
Es un ritual en donde el juego, ambiente, detalles, luz, caricias y el cuerpo mismo, son los medios que las parejas pueden utilizar para hacer de la intimidad todo un momento excitante.
Walter Ghedin expone las claves para entender mejor y poner en práctica esta tendencia sexual:
- Mantener al sexo como una prioridad.
- Explorar todas las zonas erógenas del cuerpo para obtener máximo placer.
- Recuerda que el encuentro sexual inicia con los pensamientos, fantasías y deseos.
- Crea el ambiente idóneo para propiciar el encuentro, puede ser con salidas, insinuaciones, mensajes cariñosos o ardientes durante el día.
- Para que el sexo sea una prioridad, aparta días y horas de la semana para tu intimidad.
- El deseo sexual puede no aparecer desde un principio, pero con un estímulo adecuado se enciende.
- No hay ninguna prisa y por lo tanto la sensación de plenitud es máxima.
- No se olvida la experiencia, se guarda como un tesoro y fortalece el amor de la pareja.
Así que, el slow sex es una nueva forma de experimentar nuevas y excitantes emociones con tu pareja, una manera de acabar con la rutina e iniciar una nueva etapa en tu vida sexual.
Desde La Plaza/Sexualidad180/COM