Es normal que las mujeres queramos lucir un bronceado perfecto luego de ir a la playa, sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a obtener los resultados que deseas sin necesidad de maltratar tu piel.
1. Lo barato sale caro: Chicas, traten de evitar los bronceadores de coco y zanahoria que venden en la playa en botellitas recicladas.
Lo primero que deben hacer antes de ponerse el traje de baño y acostarse en la arena, es conseguir un bronceador que tenga factor de protección solar y así poder mantener la salud de la piel y al mismo tiempo el bronceado que deseas.
Cero aceites de coco y zanahoria de procedencia desconocida, como esos que suelen vender en la playa, porque no sabemos qué podemos estar utilizando para nuestro cuerpo y los efectos que esto pueda traer.
2. No se confíen: Aunque utilices autobronceador, no debes olvidar aplicarte bloqueador solar.
Si ya están listas para un día de playa con autobronceador, es indispensable utilizar el bloqueador porque de igual manera se van a seguir quemando, con el protector solar podrán ayudar a la piel a mantener ese dorado artificial.
3. Una regla que no puedes olvidar: Nada de sol entre las 12 y 4 de la tarde.
El sol de estas horas es muy peligroso para la piel, ya que todo el daño causado a la capa de ozono permite que entren rayos muy dañinos para la piel y lo único que van a conseguir es terminar insoladas y sin poder moverse.
Es mejor levantarse más temprano y disfrutar el sol de la mañana para luego hacer otras actividades con la respectiva capa de protector.
4. A las vanidosas: Eviten el sol luego de haberse realizado tratamientos de belleza.
Asolearse luego de una depilación, tratamientos con láser o alguno de estos nuevos tratamientos para conseguir la juventud eterna, es un terrible error ya que la piel se encuentra en un estado muy sensible después de esto.
Exponerse demasiado al sol puede provocar que aparezcan manchas y por no querer estar blancas ni pálidas, el remedio puede resultar peor que la enfermedad.
5. Sean fuertes: No ingieran alcohol mientras estén recostadas al sol.
Ciertamente el calor de la playa puede provocar ingerir algún tipo de bebida, pero es importante recordar que el alcohol produce deshidratación y frente al sol, lo único que pueden conseguir es terminar achicharradas.
Si desean ingerir líquidos durante su estadía frente al sol, tomen agua para hidratarse o algunas frutas frescas, que nunca faltan en la playa.
6. No olvidar: Recuerden ponerse bloqueador cada dos horas.
El bloqueador solar debe aplicarse después del baño y 20 minutos antes de la soleada, además de que es ley aplicarse crema cada dos horas.
7. Si ya pasó, no lo repitas: No es recomendable utilizar bloqueadores o bronceadores de hace un año .
Nada de reciclar, si vas a invertir en tu belleza, no olvides hacerlo también en tu salud.
Los bronceadores y bloqueadores con el tiempo van perdiendo su efectividad y es posible que este año no cubran lo mismo que el año pasado, y eso evitará que tengas un bronceado perfecto.
8. Totalmente protegida: Si te vas a aplicar crema protectora, debes cubrir todo el cuerpo, incluyendo labios, orejas, cuero cabelludo y plantas de los pies.
Las curvas no es lo único que debes proteger, para el cuero cabelludo puedes utilizar gorras y para los labios alguna crema labial con protector solar.
9. Que no se vea, no indica que no esté: Aunque el sol no se vea, está ahí.
Muchas veces creemos que porque está nublado no pasará nada y pasan las horas acostadas en la arena con alguna revista o hablando de algún tema de nuestro interés, pero no deben olvidar que el sol siempre está ahí y si no se protegen podrían arrepentirse.
10. El que persevera…: No sirve de nada haberse bronceado durante los días de playa si no estás dispuesta a cuidarlo después.
Apliquen crema hidratante y no dejen de utilizar bloqueador si van a exponerse en algún momento al sol, independientemente del lugar donde estén.
Si lees con atención y sigues cada uno de estos pasos, podrás obtener los resultados que deseabas sin sufrir ninguna consecuencia.
DesdeLaPlaza.com/ Travelreportmx/KH