Muchas veces podemos caer en errores y situaciones que destruyen la autoestima de alguna persona que nos rodea, pero no nos damos cuenta del daño que podemos causar por un simple comentario, una broma o una acción hacia otra persona que puede dejarla emocionalmente herido.
Journal of Physical Activity and health realizó una investigación en la que revela que una palabra, una acción y hasta una mirada pueden afectar la autoestima de la persona.
A continuación te mostramos una lista de los errores que suelen ser frecuentes. Evítalos, pues no sabes los problemas por los que pueda estar pasando esa otra persona y lo que le puedes causar con ciertos comentarios o acciones.
Descalificar
“No puedes hacer esto”, “no vales nada” “no tienes la capacidad” son algunas frases que pueden salir de nuestra boca y causar un fuerte daño en quien las escucha.
Victimizar
Si quieres hacer sentir mejor a ese familiar o amigo, lo mejor es que le hables con la verdad para que tome las riendas de su vida.
Comparar
El hábito de comparar solo para resaltar los defectos, complejos e inseguridades es la forma más rápida de demoler la autoestima.
Exigir demasiado
Cada persona reacciona diferente ante los retos y metas, cuando no se concretan se conduce a la frustración. Recuerda: en el pedir está el dar.
Ignorar
Cuando haces caso omiso a lo que dice una persona o finges que no la ves, es un acto que afecta en gran medida la autoestima de las personas, y más si son cercanas a ti.
Aislar a una persona
Alejar a esa persona de los círculos de amistades, familiares o de trabajo, es un acto muy bajo, no lo hagas.
Ridiculizar en público
Evita señalar fallas, errores y magnificarlos ante los demás. Hacerlo no sólo terminará con la autoestima de quien critiques sino que te dejará muy mal ante los demás.
Destruir la autoestima de alguien puede ser un grave error que puede destrozar vidas. Recuerda el dicho: “no hagas lo que no quieres que te hagan”.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/LDJ