La acidez estomacal o ardor de estómago lo sufren muchas personas y es causado por el consumo de comidas muy sazonadas y abundantes, el embarazo, el sobrepeso o el hábito de fumar.
Sin embargo, la buena noticia, es que se puede tratar con elementos que provienen de la naturaleza, es decir, sin ingerir medicamentos químicos tradicionales.
En esta oportunidad te mostraremos cinco remedios naturales que te cortarán esa sensación dolorosa de forma instantánea.
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es un remedio natural que se usa para diferentes dolencias y afecciones, y que además, nos proporciona excelentes resultados porque corta la acidez debido a su alto contenido alcalino.
Tan solo disuelve en un vaso de agua una cucharadita de bicarbonato y bébelo.
Puedes ingerirlo cuando sientas acidez estomacal sin problema alguno.
2. Jengibre
La raíz del jengibre es una de las plantas más conocida en la medicina tradicional china, es un antiinflamatorio natural que proporciona efectividad combativa ante la acidez digestiva.
Para beberlo, debemos cortar 3 ruedas de esta planta y agregarla en una taza de agua muy caliente. La dejamos reposar por aproximadamente 20 minutos.
Y lo más recomendable es tomar 1 taza de esta infusión, media hora antes de los alimentos.
3. Aloe vera
La pulpa del aloe vera o también llamada sábila contribuye a rebajar la inflamación en el estómago, asimismo corta la acidez.
Sin embargo, debes estar precavido al tomar el jugo de sábila porque también es un laxante, así que no debes excederte en su ingesta.
Si no te provoca tomarlo solo, puedes mezclar la pulpa de una penca de aloe vera con un jugo de frutas.
4. Papas
El jugo de papas neutraliza la acidez porque es un alimento también muy alcalinizante.
Para obtener el jugo de papa solo debes cortarla en rodajas y licuar.
Se puede tomar unas dos o tres veces al día si el ardor continúa.
De igual manera, es un remedio efectivo para la gastritis.
5. Plátanos o bananas
Esta fruta, además de combatir los ácidos del estómago, previene a que estos lo invadan por su alto contenido de potasio, lo cual significa que es muy alcalino.
Si presentas el ardor en el estómago, con tan solo comerte un plátano que esté maduro, bastará para desaparecer ese síntoma digestivo.
DesdeLaPLaza.com/salud.facilicimo-DMedicina/WG