Las declaraciones del biólogo y filósofo británico Richard Dawkins protagonizaron la polémica más reciente en la red social Twitter.
Las recomendaciones del polémico personaje surgieron después de que una persona planteara en Twitter una reflexión en la que sugería lo siguiente: «Honestamente no sabría qué hacer si estuviera embarazada de un niño con síndrome de Down. Es realmente un dilema ético«.
A lo que Dawkins contestó con la frase antes mencionada, agregando que «sería inmoral traerlo al mundo si usted tiene la opción de decidir», tal y como se observa en el twitter de la usuaria identificada como InYourFaceNewYorker.
Inmediatamente se conoció el tuit, se generó una cadena de respuestas de rechazo a la postura del científico, entre los que se encuentran los siguientes, presentados por el portal aciprensa:
Al final, el científico hizo este nuevo post en el que se reitera en su postura y dice con ironía que aparentemente él se convirtió en un «monstruo» por sugerir algo que las estadísticas demuestran es lo que ya pasa.
No es esta la primera postura polémica de Dawkins que también es recordado por sus posiciones extremas en temas religiosos, recuerda el diario The Independent.
Apparently I’m a horrid monster for recommending WHAT ACTUALLY HAPPENS to the great majority of Down Syndrome fetuses. They are aborted.
— Richard Dawkins (@RichardDawkins) agosto 20, 2014
Desde la Plaza/Pulzo/AMH