Las fiestas de fin de año son sin duda un momento de celebración y, para muchos, la oportunidad de conocerse de otra manera con sus compañeros de trabajo. Según una encuesta realizada por una marca de lencería británica, el sexo casual aumenta durante estas celebraciones.
Entre lo más de 2.000 clientes encuestados, el 39% reconoció haber tenido sexo con un compañero en la fiesta de fin de año de la empresa.
Leer más: 4 sitios Web hot para disfrutar con tu pareja
Otros resultados arrojaron que los más propensos a entregarse al placer son los informáticos, seguidos por los judiciales, los de recursos humanos, los de transporte y logística y el sector financiero. Los más lentejas vendrían a ser los profesionales de la educación (45%) y la salud (52%).
Según los profesionales de la psicología «el trabajo es un lugar propicio para que las relaciones entre compañeros se conviertan en un coqueteo. El motivo es la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, que muchas veces supera al que pasamos con nuestra familia y amigos».
Entre casados o solteros, el roce hace el cariño, y cuando se convive durante ocho horas por día, es frecuente que este roce se acabe convirtiendo en sexo.
«De ahí, que las infidelidades más comunes se cometan con compañeros de oficina, principalmente, en aquellos trabajos donde hay más posibilidades de convivir y establecer relaciones, explicó Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología.
Por otro lado, estudios realizados en Noruega afirman que las relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo tienden a ser más duraderas por el grado de entendimiento y comprensión que existe entre ambos miembros de la pareja. Además se refleja un mejor rendimiento laboral, debido a que la pareja se siente cercana y comprometida.
¿Qué precauciones debes saber si vas a tener una aventura en tu trabajo?
– Tener claro qué estás buscando: sexo o una pareja.
– Ambos deben actuar con naturalidad, sin ocultarlo, pero sin dar explicaciones.
– Que la relación no cambie las relaciones con el resto de compañeros.
– Es importante diferenciar claramente desde el principio el ámbito laboral del personal.
-Sí se rompe, hay que ser cuidadosos para que la ruptura no afecte ni a la empresa, ni a los compañeros. En el trabajo no debes contar los motivos de la separación, y tampoco, hablar mal del otro.
Para la experta en relaciones laborales de Business Insider, Liz Ryan, la atracción entre compañeros es inevitable y puede marchar perfectamente. Lo que nunca funcionará es cuando las personas que mantienen una relación sentimental, tengan otra relación profesional de subordinación.
Es decir, uno no puede salir con su jefe o con el jefe de éste porque se trataría de una relación injusta, contó Ryan. ¿Y su propuesta? «Alguien va a tener que cambiar de trabajo. Si puede ser dentro de la misma empresa, bien, si no tendrá que ser en otra.
DesdeLaPlaza.com/MDZ/KM