Según, Imre Somogyi, autora del libro “Los pies reflejo de la personalidad”, a través de la reflexología podal se puede identificar las características de cada persona.
La autora asegura que esta técnica permite conocer los rasgos y el estado de ánimo de una persona con sólo mirar la forma de su pie; sin embargo, se debe tomar en cuenta algunas características de los dedos, por ejemplo:
En el pie izquierdo, el dedo pulgar corresponde a la tristeza, el índice a las emociones, el medio a la creatividad, el anular al amor y el meñique a la confianza y el sexo.
Para el derecho, el pulgar corresponde a la alegría; índice, al deseo; medio, a la agresividad; anular, decisión y meñique al apego.
En tanto, la forma y posición de los dedos refleja los sentimientos y la forma de pensar de la persona, es decir, un dedo liso pertenece a una persona decidida, un dedo en bloque refleja a una persona brusca y poco flexible.
De acuerdo con información publicada en LaHora.cl, los dedos centrales que se doblan a la altura del meñique y el pulgar corresponden a una persona manipuladora, mientras que las personas soñadoras suelen tener los dedos levantados.
Por otra parte, unos pies bien proporcionados y fuertes reflejan a un individuo activo, fuerte y con la capacidad de lograr todas sus metas, mientras que la rigidez en los dedos indica a alguien de mente cerrada, exigente o perfeccionista.
Todas estas características son importantes para que cuidemos más éstas extremidades del cuerpo, procuremos mantenerlas limpias y consentirlas en cada momento de nuestra vida, ya que normalmente los descuidamos mucho.
Desde La Plaza/salud180/SEB