El camu camu (myrciaria dubia) es un árbol que crece en la selva amazónica. Hasta hace bien poco los únicos consumidores de sus frutas y hojas eran los países que la siembran (Perú, Brasil, Colombia o Venezuela), con la salvedad delas exportaciones a Japón. Sin embargo, cuando se conocieron las bondades de sus hojas y futas se puso de moda y ya puede encontrarse en prácticamente cualquier lugar.
No está claro cuántas veces más cantidad de vitamina C que una naranja posee, se habla de entre 40 y 60. En cualquier caso, es fundamental para fortalecer el organismo. Estas son las propiedades del camu camu:
1. Cardiosaludable. Su alto contenido en potasio lo convierte en un alimento muy indicado para el buen funcionamiento del corazón y el hígado.
2. Digestivo. La serina, uno de sus componentes, mejora el proceso digestivo del organismo. Es un excelente astringente y antioxidante.
3. Protege el sistema inmune. Estimula las defensas naturales del organismo, el cuerpo recibe nutrientes necesarios para crear una barrera contra los virus y los invasores. Es un perfecto antiviral y antibacteriano.
4. Fuente de colágeno. Su alto contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno, indicado para las articulaciones.
5. Estabilidad mental. Protege al sistema nervioso y te ayuda a conseguir mayor habilidad mental.
DesdeLaPlaza.Com/Objetivo Bienestar/AMH