Para algunas mujeres puede parecer terrorífico, montarse en una báscula para determinar su verdadero peso. En algunas ocasiones puede ser gratificante, pero ¿sabes cómo pesarte correctamente?
Pues bien, el mejor indicador que hay para saber si te encuentras dentro del peso saludable es tu cuerpo. Sentirte ágil, sana, incluir rutinas de ejercicio y llevar una dieta equilibrada serán tus herramientas para encontrarte dentro de los márgenes.
Dicho esto, te aconsejaremos cómo pesarte correctamente, y sentirte segura al momento de hacerlo:
1. Utiliza siempre la misma báscula. Lo ideal es que tengas una en casa. La precisión y calibración varía de un instrumento a otro. Así lo tendrás todo controlado. Tiene que estar colocada sobre una superficie plana (nada de pesarse con la báscula inclinada).
2. Revisa su precisión. Es muy fácil, agarra un paquete de azúcar, arroz, harina, sal y colócalo sobre esta… Como en el envoltorio indica lo que pesa, será fácil detectar el error.
3. Pésate siempre por la mañana, en ayunas y después de ir al baño. Y hazlo siempre a la misma hora.
4. Mejor sin ropa. Si no puedes hacerlo desnuda, pésate siempre con la misma ropa. En pijama, por ejemplo, los tejidos o el calzado pueden influir en el peso final.
5. Nunca te peses con la regla. Durante la menstruación las mujeres retienen líquidos y están hinchadas, por lo que el peso puede ser ligeramente superior. Un par de días antes e, incluso, un par de días después tampoco tendrás un resultado certero.
6. Después de hacer ejercicio tampoco es recomendable. En este caso engañarás a la báscula de forma opuesta, pesarás menos. Tras una rutina de ejercicio habrás perdido líquidos por lo que el resultado será inferior. Ese peso lo recuperas en cuanto te hidrates, pues no está relacionado con la pérdida de grasa.
7. No te peses todos los días. Para llevar un control “saludable” basta con hacerlo una vez a la semana.
DesdeLaPlaza.com/cosmohispano/Rubén Scorche