¿Sabes cómo cuidar tu corazón?

Desafortunadamente las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo, muy especialmente en los países desarrollados.

Y es que parece ser que todavía nos cuesta creer que para mantener el corazón sano, nuestra colaboración es crucial y, al mismo tiempo, muy fácil de llevar a cabo. Todo se basa en adoptar hábitos de vida saludable tan evidentes como desayunar bien todos los días, seguir una dieta variada y equilibrada o abandonar el sedentarismo que reina, a veces, en nuestra vida.

Aquí te dejamos lo primordial que debes tener en cuenta para tener un corazón sano y fuerte:

Come saludable. Evita lo más que puedas embutidos, comidas muy grasosas o con lácteos, ya que éstas pueden aumentar mucho el colesterol y aumentar el riesgo de un ataque al corazón. Busca incluir en tu dieta más vegetales como la espinaca, brócoli, coliflor, zanahorias y pimientos verdes, los cuales pueden ayudarte a mantener tu corazón mucho más sano.

Haz ejercicio. El ejercicio es vital para mantener este y muchos otros órganos saludables. Si no eres fan del ejercicio, no tienes que hacer mucho esfuerzo, una caminata sencilla de 30 minutos diariamente ayudará muchísimo a echar a andar tu corazón y a que funcione mejor. Recuerda que el ejercicio que practiques debe ser de impacto: bicicleta, caminata, correr o nadar son buenas opciones.

Incluye cereales en tu dieta. Incluir cereales con fibra, como la avena, en tu dieta, puede ayudarte mucho a cuidar tu corazón, ya que disminuye la presión arterial. Además de esto, incluir 3 productos integrales en tu dieta puede ayudarte también a mejorar el sistema digestivo.

Despídete del tabaco y el alcohol. El tabaco es uno de los principales causantes de ataques al corazón, ya que hace que menos oxígeno llegue a los órganos. Tomar más de dos copas al día puede aumentar la presión arterial y afectar negativamente la circulación, por lo cual tampoco es recomendable.

Elige carne magra. Olvídate del tocino o del chorizo y elige mejor carnes sin grasa: pollo a la plancha o hervido, carne asada o pescados como el salmón o el atún. Esto realmente ayudará a reducir tus niveles de colesterol e incluso puede hacerte perder peso.

Cuenta hasta 5. Elige 5 piezas de fruta y verdura para consumir al día, ¡esto hará maravillas por tu salud y te mantendrá en buen estado durante más tiempo! Lo ideal es elegir 3 piezas de vegetales y 2 piezas de fruta, de esta forma no estarás consumiendo tanta azúcar.

DesdeLaPlaza.com/Veintitantos/MD