Rollo de papas horneado, una interesante, fácil y económica solución

Si eres de esas personas que siente que si no tiene pollo, carne, pescado, o algún otro tipo de carne animal en tu refrigerador, no puedes preparar ningún tipo de comidas o platillos, entonces esta receta de rollo de papas horneado te interesará.

No es necesario tener algún tipo de proteína animal para realizar deliciosas recetas, con tan solo tener vegetales y hortalizas, te sorprenderás de las grandes cosas que puedes hacer.

En esta oportunidad te traemos una deliciosa, nutritiva y sana receta, que podrás preparar con ingredientes que no se te serán difíciles de encontrar, y además no tendrás que gastar mucho dinero.

Pues aquí te mostraremos cómo preparar un rollo de papas horneado, y para ello necesitarás:

4 papas medianas

3 zanahorias ralladas

2 cebollas picadas

30 gramos de cebollín picado

3 huevos

1 pizca de nuez moscada (opcional)

Sal y pimienta

400 gr. de queso crema con hierbas

6 lonchas de jamón cocido

100 gr. de queso rallado

Preparación:

1. Pelar y luego rayar las papas y las zanahorias, sobre un bol grande. Luego pica las cebollas, el cebollín, agrégale los huevos, la nuez moscada y un poco de sal y pimienta, y mezcla todo muy bien, en el bol grande.

2. Extiende la mezcla en una bandeja cubierta de papel para hornear. ¡Asegúrate de que no queden agujeros ni espacios!.

3. Hornea durante 30 minutos a 160ºC. Después deja que se enfríe.

4. Unta la mitad del queso crema sobre el panqueque de papas frío y después agrega las lonchas de jamón. Unta el resto de queso crema sobre el jamón cocido.

5. Con la ayuda del papel para hornear, enrolla firmemente el panqueque a lo largo.

6. Rocía el queso rallado sobre el rollo y hornéalo nuevamente durante 15 minutos más a 160ºC.

7. Córtalo en rebanadas gruesas y sírvelo caliente O si prefieres puedes cortar el rollo de papas en rebanadas finas, ¡lo puedes ofrecer como un delicioso aperitivo!

8. ¡Listo! ¿Viste qué fácil y económico es?

De todas maneras, te dejaremos aquí el vídeo para que puedas ver como se prepara esta interesante, fácil y económica receta. Así que ¡Buen provecho!

Consejos

1. No tener la nuez moscada y la pimienta, no es un impedimento para realizar la receta.

2. Si es de tu gusto, puedes agregarle o sustituir con cualquier otro vegetal o hortaliza, como repollo, remolacha, calabacín,  pimentón, espinacas, entre otros.

3. También puedes sustituir, el jamón por pollo, queso, carne mechada, o si lo prefieres más sano, puedes colocarle puré de plátano. 

DesdeLaPlaza.com/ Riquísimo/Rubén Scorche