Seguimos en la onda de mostrarte las diferentes recetas que podemos realizar en nuestra cocina con el multifacético, delicioso y nutritivo tubérculo, la yuca.
En esta ocasión, traemos un platillo al que seguramente no te podrás resistir. La receta que prepararemos hoy, será un delicioso pastel de yuca con carne. Y para esto necesitaremos lo siguiente:
1 kg. de Yuca
30 cc. de Aceite vegetal
1 Cda. Sopera de Pasta de Tomate
120 gr. de Queso mozarella rebanado
200 gr. de Carne picada de Cerdo
1 Rama de Albahaca (picada finamente)
1 Cebolla
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Cdta. de Orégano
1 Cdta. de Sal
1 Pimento rojo
100 Gr. de Mantequilla
Preparación del pastel de yuca con carne
Para la carne de cerdo
1.- En una cacerola se pone a calentar el aceite. Se agrega la carne picada y revuelve para que se cocine uniformemente.
2.- Agregar un poco de agua, la pimienta, el orégano, la cebolla, el ají, la albahaca, una pizca de sal y la pasta de tomate. Pica la cebolla lo más finamente posible. Dejar cocer a fuego bajo ajustando el agua cuando sea necesario.
3.- Cuando la carne esté cocida dejar evaporar casi todo el líquido y ajustar la sal al gusto. Retira del fuego y reserva.
Para el pastel
1.- Pelamos y troceamos la yuca. Hervimos añadiendo 1 cucharadita de sal al agua hasta que esté blanda. Retiramos del fuego.
2.- Sacamos la yuca del agua inmediatamente y hacemos un puré agregando la mantequilla hasta que se convierta en una masa muy suave.
3.- Para armar el pastelón se pone un tercio de la mezcla de la yuca en el molde para hornear. Se cubre 1/3 del queso y se agrega la mitad de la carne. Repite este orden en otra tanda de capas.
4.- Termina el armado con la mezcla restante de yuca y tapa con algunas rebanadas de queso.
Para el horneado
1.- Precalentamos el horno a fuego medio, a unos 200°C.
2.- Llevamos al horno hasta que el queso se dore y sirve el pastel de yuca caliente con ensalada verde.
Consejos
– Se puede utilizar como sustituto a la carne de cerdo, pollo, carne de res, o pescado.
– El Pastel de yuca se puede acompañar no solo con la ensalada verde, también podemos utilizar plátano frito en tajadas, o algunos vegetales al vapor, como zanahorias, brocoli, vainitas, entre otros.
¡Listo! ¡A disfrutar!
¡Buen Provecho!
DesdeLaplaza.com/Agencias/RS