Estar sentados todo el día en casa o en el trabajo no es lo mejor para nuestro cuerpo. No sólo es aburrido sino que puede causarnos problemas de salud, como dolor de espalda y tensión en los hombros.
Una reciente investigación reveló que no moverse por más de cuatro horas «apaga» las enzimas que queman grasas y hacen más lento tu metabolismo causando un gradual aumento de peso. Estar sentado también puede bajar los niveles de colesterol bueno.
Entonces, ¿qué se puede hacer ante esta situación? estar parados la mayor cantidad de tiempo. Si estás en el trabajo y no tienes porqué estar sentado elige pararte. Hablar por teléfono sentado o parado es lo mismo, y en verdad estar de pie te exige un poco más, por lo que quemas más calorías.
Tal vez crees que es difícil porque tienes que estar frente a una computadora todo el día, pero puedes buscar aquellos momentos del día en los que sí puedes pararte sin problemas, por ejemplo: a la hora del almuerzo, mientras esperas que comience una reunión, cuando estás hablando con tus compañeros de trabajo, seguro que puedes pararte. No es tan difícil y es un pequeño aporte para cuidar de tu salud.
DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB