Son muchas las causas que producen enfermedades hepáticas donde se considera la diabetes el factor de riesgo más significativo. Sin embargo, es sencillo aliviar este órgano con simples cambios en la dieta diaria. Hay ciertos alimentos que bajo numerosas investigaciones han demostrado ser efectivos para mantener este órgano en óptimas condiciones.
Conócelos porque pueden ayudar a tu hígado:
Toronja o Grapefruit: exquisita fruta que puede solubilizar compuestos tóxicos que llegan al hígado, y por tanto, los elimina fácilmente. También está nutrida de varias vitaminas potentes, y su composición natural den fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en los sangre.
Leer más: Alimentos saludables específicos para cada enfermedad
Nueces: compuesta por arginina, ésta tiene la capacidad para estimular el desarrollo del sistema inmunológico, además contiene glutatión y ácidos grasos omega 3, eficaz en ayudar a desintoxicar el hígado. Asimismo, aportan la sensación de saciedad porque son ricas en proteínas y fibra.
Remolachas: vegetal que posee un alto contenido en antioxidantes. En particular, las sustancias como pectina y betaina, se sabe que mejoran la función hepática y ayudan a mantener este órgano libre de toxinas. De igual forma, investigadores sospechan que tienen potentes propiedades anti-cancerosas.
Turmérico o cúrcuma: especia ricas en propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden prevenir las enfermedades hepáticas. Posee un alto contenido nutricional, no solo ayuda en los casos de enfermedades hepáticas. Investigaciones han demostrado que quienes la consumen regularmente tienen menos riesgo de padecer de condiciones de cuidado serios, tales como: el cáncer, diabetes y Alzheimer.
Ajo: No solo estimula las enzimas que eliminan compuestos tóxicos en el hígado, también contiene 2 compuestos que son difíciles de encontrar en otros alimentos y que son importantes para la salud de este órgano: la allicina y el selenio. Además de esto, el ajo ha sido promovido por los investigadores, debido a sus beneficios para la salud, como en la prevención del cáncer, salud cardiovascular y propiedades antibacteriales.
DesdeLaPlaza.com/DiaveTV/WG