La práctica de la sexualidad no solo es una gran manera de mantenerte en forma, sino que aporta grandes beneficios para tu salud física, psicológica y emocional.
Sin embargo, muchas personas suelen atravesar por sequías o malas rachas que los llevan a no tener actividad sexual por un periodo prolongado, perjudicando drásticamente su salud.
Dentro de los factores que se ven más perjudicados están las disfunciones, las que afectan de igual manera a hombres y a mujeres, en el descenso de libido y problemas de erección.
En ese sentido, el sexólogo Norbert Livinoff realizó estudio en el que encontró consecuencias de la falta de sexo.
Mal Humor
Según el estudio del sexólogo la falta de sexo puede afectar de manera particular el humor en las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable sin relaciones, se tornan malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
Estréss
La falta de sexo en una pareja puede ocasionar estréss en ambos, además de tensión en la pareja
Diversos estudios han demostrado que mantener relaciones sexuales libera hormonas que haces que te sientas revitalizado, con mejor estado de ánimo y ayuda a tener una mejor presión arterial.
Ataque cardíaco:
Debido a que el sexo es considerado como uno de los mejores ejercicios cardiovasculares , no practicarlo con frecuencia se asocia con una mayor riesgo de ataque cardíaco y muerte súbita, además un estudio de la Universidad de Tufts en los Estados Unidos, dijo que esto podría afectar más a mujeres.
Depresión
La psicoanálista, Cristina Castillo, explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas. Por ello, no practicarlo puede desencadenar en un ciclo nocivo con este transtorno.
Baja autoestima
La poca o nula actividad sexual puede afectar severamente la autoestima y las relaciones personales debido a que las personas se vuelven inseguras de si mismas.
DesdeLaPlaza/RppNoticias/MB