Los deportes extremos no son para cualquier persona, estos son especialmente para aquellos que les gusta la adrenalina al máximo y (sobre todo) que les gusta el peligro. Uno de ellos es el Kitesurf, que se practica sobre una tabla traccionada por una cometa y te permite deslizarte sobre el agua y alcanzar altas velocidades.
Este deporte, también conocido como kitesurfing, kiteboarding o flysurfing, se puede practicar en diferentes modalidades: regatas entre boyas (race), saltos y maniobras (estilo libre) y surf en olas (surfkite).
El kitesurf ha ganado gran popularidad por lo fácil que es aprenderlo, pero es importante que sepas que si quieres comenzar tu formación como kitesurfista debes hacerlo bajo la tutela de profesionales especializados ya que, por ser un deporte peligroso, corres el riesgo de poner tu vida en juego por las corrientes de viento que pueden jugarte una mala pasada y ocasionarte roturas de huesos y hasta la muerte por una fuerte caída.
Para practicarlo, además de no ser necesaria una forma física especial, necesitas los siguiente: una cometa, barra de dirección, arnés, tabla tipo twintip, leash (línea de seguridad del arnés a la barra) y 4 ó 5 líneas (cuerdas de sujeción a la cometa).
Ahora que ya sabes lo que es y lo que necesitas para comenzar, solo falta el lugar, por eso aquí te mencionaremos las playas para hacer kitesurf más famosas de Latinoamérica:
Argentina
Playa La Unión
Playa Monte Hermoso
Brasil
Playa Pipa
Playa Sao Miguel do Gostoso
Playa Uruaú
Playa Cambuco
Playa Guajirú
Playa Ilha do Guajirú
Playa Icaraizinho
Colombia
Cartagena de Indias
República Dominicana
Playa Cabarete
Venezuela
Playa El Yaque
Isla de Coche
Los Roques
Playa Adícora
Chichiriviche
DesdeLaPlaza.com/Agencias/KM