Hay una gran diversidad de plantas que favorecen la digestión y nos ayudan a poder mantener nuestro intestino limpio, en buen funcionamiento y así sentirnos mejor.
Jengibre:
Es recomendado para aliviar cólicos y náuseas. Cumple una función antiinflamatoria y antiséptica, por eso es bueno para controlar todo tipo de infecciones gastrointestinales.
Hinojo:
Es un gran estimulante digestivo. Basta con masticar algunas semillas o tomar una infusión para aliviar cualquier molestia.
Manzanilla:
La infusión es ideal para calmar los gases y retorcijones de bebés y niños. También alivia los espasmos gastrointestinales.
Boldo:
Aumenta la producción de bilis en la vesícula biliar. Es ideal para tomar una infusión después de comidas pesadas.
Menta piperita:
Facilita la digestión, combate la halitosis mejorando notablemente el aliento. Además de disminuir problemas estomacales, es ideal para combatir el síndrome de colon irritado.
Melisa o Toronjil:
Calma todo tipo de problema digestivo relacionado con el estrés. Su efecto calmante es muy efectivo.
La rosa:
Los pétalos y los frutos del rosal tienen virtudes como laxantes suaves, y a la vez se comportan como diuréticos. Se los recomienda contra cálculos de vesícula y la vejiga.
Infusiones de plantas que favorecen la digestión:
Verbena o Hierba Luisa:
Más conocida como verbena limonada gracias a su sabor fuerte a limón extraído de sus hojas, ya que su árbol posee propiedades aperitivas y digestivas. Esta infusión tiene muchos beneficios, entre ellos favorece la digestión, quita las náuseas y las flatulencias. Se prepara colocando en una taza una cucharada de hojas de verbena aromática más o menos 5 y 8 minutos y agua a punto de hervor. Beberlo luego de cada comida. No se recomienda durante el embarazo.
Anís verde o Anís chiquito:
Las propiedades del anís estimulan el apetito dándole facilidad a la digestión y también es muy utilizado para el mal aliento. Luego de cenar, masticas semillas de anís que refrescarán el aliento y facilitarán la digestión, otra opción es preparar una taza con 1 cucharada de sopa de semillas trituradas en agua a punto de hervor. No se debe utilizar durante el embarazo.
Infusión de melisa:
Esta infusión aliviará las digestiones muy difíciles. Se deberá beber una taza después de cada comida. Colocar en una taza por cinco minutos una cucharada de sopa de hojas de melisa con agua hirviendo.
Infusión de albahaca:
Esta infusión es un muy buen calmante de espasmos gástricos. Se debe tomar una taza luego de cada comida. Se prepara colocando 10 gramos de hojas de albahaca con agua hirviendo (dejar reposar cinco minutos antes de beberla). No tomar esta infusión durante periodos de menstruación y embarazo.
DesdeLaPlaza.com/Utilisima/MB