Según una publicación del diario ConSalud.es, un grupo de científicos de Neurogastroenterología del Tel- Aviv Sourasky Medical Centerhan, Israel, crearon una tableta capaz de solucionar fácilmente los problemas de estreñimiento.
Esta cápsula tiene un aspecto común y corriente, pero está programada para vibrar cada 3 minutos entre 6 y 8 horas luego de tomarla. Esto gracias a un diminuto monitor interno que activa el movimiento de los intestinos para apurar el proceso de expulsión de heces.
Los resultados de esta investigación, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos, fueron presentados en la convención de la Semana de los Trastornos Digestivos, que se celebra en Chicago. El estreñimiento es uno de los problemas de salud más común en EEUU, y afecta aproximadamente a 42 millones de personas, es decir, el 15% de la población del país.
El principal responsable de esta investigación señaló que «los resultados de este estudio apuntan a la posibilidad de un tratamiento alternativo que evite los típicos efectos secundarios de los medicamentos, tales como hinchazón y desequilibrio electrolítico, por imitar la fisiología natural del cuerpo»
Estudios previos demostraron la eficacia de esta nueva alternativa en 26 pacientes con estreñimiento idiopático crónico y síndrome de intestino irritable: al seguir un tratamiento con la píldora, los afectados duplicaron el número de evacuaciones.
Esta enfermedad afecta a millones de personas a nivel mundial y muchos de los medicamentos recetados para esta condición presenta efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarreas, gases, hinchazón, dolor abdominal, calambres de estómago, segregado rectal y reacción alérgica.
Desde La Plaza/ Te Interesa/ KH