Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York realizó un curioso estudio, publicado en la última edición de la revista Heart, donde demostraron que la soledad afecta al corazón.
Según el Washington Post, para llegar a esta conclusión se aplicó un meta-análisis de 23 estudios distintos sobre el tema de la depresión y relaciones interpersonales, ordenando la información de más de 35.925 registros de más de 180 mil sujetos, encontrando un total de 4.628 casos de personas con enfermedades cardiovasculares y más de 3.000 episodios de ataques cardíacos entre los participantes.
En el análisis de datos se comprobó que aquellas personas más solitarias y aisladas, con menor grado de relaciones, fueron las más propensas a desarrollar este cuadros padecimiento, de modo que la soledad incrementaría en un 29% el riesgo de sufrir estos escenarios.
Además, otros agentes como el estrés ayudan al que el individuo pueda sufrir afecciones cardíacas. La soledad es el aislamiento de las personas hacia la sociedad que los rodea, está relacionada con la eliminación de distracciones, una enfermedad contagiosa o hábitos socialmente distraídos.
DesdeLaPlaza.com/FayerWayer/KM/CAB