Según un estudio realizado por la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, aquellas personas que tienen más de una pareja, a parte de la posibilidad de contraer enfermedades de trasmisión sexual, son más propensas a volverse adictos a las drogas o al alcohol.
Esta investigación que fue publicada por la revista Archives of Sexual Behavior resalta que el riesgo de adicción al alcohol y las drogas es mucho mayor y puede sucederle tanto a hombres como a mujeres, aunque es más visible en el sexo femenino.
Los investigadores informan que una de las causas es el impulso que ocasiona el momento, el cual aumenta los comportamientos de riesgo de todo tipo.
Alerta mayores de 30
Aseguran que durante la investigación las mujeres de edades entre 18 y 20, que tenían más de dos o tres parejas, corren un riesgo 10 veces más alto de abusar de sustancias como el alcohol.
Con respecto a las mujeres de 21 y 25 años, registran un riesgo siete veces mayor. Sin embargo, aquellas con 32 años de edad tienen un riesgo 18 veces mayor que las que tienen un menor número de parejas sexuales.
Los autores del estudio revelan que las personas que tienen un comportamiento de riesgo, como tener varias parejas sexuales, pueden tener problemas de impulsividad.
Además el estudio pudo determinar que aquellas relaciones de parejas múltiples a corto plazo pueden generar daños psicológicos, los cuales pueden llevar a la persona a caer en alcoholismo o drogadicción.
Desde La Plaza/ Tweet 4 Tips/ KH