Habrás escuchado alguna vez esta frase: «El orgasmo no es el plato principal, sólo es el postre”
Que alivio y que bueno poder reflexionar y darse cuenta que así es. Se tiene siempre la idea o la sensación de que el orgasmo es la finalidad del encuentro sexual y no necesariamente es así.
La terapista y orientadora de parejas, chilena, Francisca Buzeta, afirma que llegan a su consulta parejas o pacientes con una carga de angustia no menor, por no poder llegar al orgasmo. Por lo tanto, la sexualidad esta mala y en cierta manera anulada. …”A veces llego al orgasmo y a veces no, hago todo lo posible, me concentro, trato de pensar solo en eso, pero no lo consigo, mientras más lo intento, más difícil se me hace”…
Lo primero que hay que hacer, indica la experta es que hay que tratar de calmarse y sacar esa presión que se ha instalado de manera tan exigente. Generalmente, existe la costumbre de tener siempre el control de todo y justamente el orgasmo es todo lo contrario. Esta es una sensación, no tiene que ver con nuestra racionalización, todo lo contrario, solo tenemos que dejarnos llevar.
«Cuando la mente interviene y dejamos de sentir y nos ponemos a pensar por ejemplo; deberes, niños, compras, se vuelve muy difícil llegar al orgasmo, como también lograr una sensación de excitación y placer».
Buzeta compara mucho la sexualidad con la comida, ya que en ambas se puede jugar, combinar, probar y poner nuestros sentidos a trabajar, tacto, gusto, la vista. Los cuales ayudan a la concentración y al disfrute del momento.
Lo otro es que hay que dejar de pensar que si no hay orgasmo, no hay sexo, ni placer, esto no debe ser así, como parejas se pueden tener momentos de intimidad súper entretenidos sin orgasmo y no por esto tienen que ser malos, indicó.
Recuerden, la frase, “el orgasmo no es el plato principal, sólo el postre”. Cuántas veces comemos rico, nos reímos, todo exquisito, pero ya no somos capaces de comernos el postre, pero no por esto la comida estuvo mala.
En la medida que se relajen, y aprendan a soltar el control, dejen la mente descansar se dará el espacio al orgasmo, agrega la orientadora de pareja.
Con la idea de que la sexualidad se centre y la única finalidad sea alcanzar el orgasmo, sólo lograrán que se haga más lejano y difícil de obtenerlo.
A disfrutar del banquete tranquilos y si el postre es rico bienvenido sea, sino quedará para la próxima!!!!!!!!
DesdeLaPlaza.com/Mujeres&Punto/MB