La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó ayer jueves que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate (utilizado además en las semillas transgénicas de Monsanto), podría causar cáncer.
Lea también:Pornhub muestra cómo se puede detectar el cáncer de mama
La OMS señaló que la ingesta caliente de esa infusión es lo que representa mayor peligro, indicaron estudios anteriores.
La Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC) clasificó en 1991, el mate caliente como agente cancerígeno y lo puso en la categoría de riesgo 2A, grupo que incluye alimentos y productos probablemente cancerígenos para humanos.
Lea también: ¿El flash fotográfico puede detectar el cáncer de ojo? (+Fotos)
De acuerdo con la OMS, en la década de 1990 se realizaron estudios que revelan el riesgo de cáncer para aquellos que beben la infusión de yerba mate caliente, pero no especifican de qué modo la bebida resulta tan peligrosa.
Uno de los estudios, realizado en Uruguay, demostró que quienes beben mucho mate tenían cerca de 10 veces más posibilidades de desarrollar cáncer que las personas que no toman mate, precisa el informe de la OMS.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/AMB