Normalmente, cuando pensamos en los mocos, lo tomamos como un tema desagradable y de muy mal gusto, pero estos sirven para algo. Al parecer, tienen propiedades muy beneficiosas para la salud y el exceso de limpieza de estos puede llegar a ser hasta perjudicial para nosotros. A continuación te explicaremos mejor de que se trata, ¡presta atención! No puedes perderte este artículo.
¿Qué son los mocos?
Para entender cuáles son sus beneficios, debemos comenzar por explicar qué son los mocos. El moco es la sustancia pegajosa y viscosa que se origina dentro de las fosas nasales. En general, los niños suelen tener la costumbre de hurgar dentro de sus narices para ver qué hay dentro de ella, ya que esto les causa mucha curiosidad.
Beneficios del moco
El moco tiene la tarea importante de proteger los pulmones. Cuando respiramos, el aire que se introduce por nuestras narices tiene muchas pequeñas cosas, como polvo, suciedad, polen y también gérmenes. Si fueran directamente hacia los pulmones sin ser filtrados, estos podrían irritarse o peor aún, infectarse.
Gracias al moco, estas cosas son atrapadas, manteniéndolas en la nariz y lejos de los pulmones. Permanecen atascados en la nariz, la mucosidad rodea, y algunos de los pelos que se encuentran dentro de la nariz y se llaman cilios ayudan a mover el moco y el material atrapado, empujándolo hacia el frente de la nariz o la parte posterior de la garganta. Cuando la suciedad y el moco se secan y se agrupan, se observa al moco que sale hacia afuera.
Puede ser blando, duro o quizás un poco más viscoso, también puede llegar a ser quebradizo. Todos padecemos esto: tener mocos es una señal de que las fosas nasales están funcionando como deberían, por lo cual no debe ser considerado una vergüenza o motivo de burla.
Lo ideal para deshacerse de los mocos es soplando hacia afuera y eliminar los mocos con un pañuelo; hurgar la nariz no es una buena idea ya que, como dijimos anteriormente, los mocos tienen muchas bacterias y al introducir el dedo en la nariz, esta puede comenzar a sangrar.
Esto ha sido todo lo que necesitas saber sobre los mocos, ya no necesitas preguntarte para qué sirven los mocos. A través de esta información de seguro no te quedará ningún tipo de dudas sobre este tema: asegúrate de mantener tu nariz limpia, pero limpiarla como corresponde.
DesdeLaPlaza.com/imujer.com/AMB