Matt Stonie, un joven californiano de 23 años, destronó hoy al rey de los devoradores de perros calientes, Joey Chestnut, en el tradicional concurso que se celebra cada año en Coney Island (Nueva York) dentro de los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
En diez minutos Stonie fue capaz de tragar 62 hoy dogs, dos más que Chestnut, vencedor de las últimas ocho ediciones y conocido como «Jaws» (mandíbulas en inglés).
Leer también: Comer hamburguesas afecta la memoria ¡Comprobado!
De esta manera Stonie sorprendió a miles de espectadores que se dieron cita en la tradicional competencia, en donde el tercer lugar logró comer 35 hot dogs, muy lejos de los dos primeros.
“Entrené fuerte para esto. Es algo increíble”, dijo Stonie a ESPN, que transmite la competencia en vivo, como uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Stonie, con su puño al aire en señal de triunfo, aseguró que llegó bien preparado y confiado a la competencia.
Chestnut, sonriente ante la derrota, dijo que su ritmo fue lento y no pudo alcanzar a su rival.
“Hace mucho tiempo que buscaba una competencia y finalmente la tengo”, dijo mientras prometía volver el año próximo. “Me ha dado hambre”.
El concurso varonil se realizó casi una hora después de que la campeona defensora Miki Sudo refrendara su título al desplegar un estilo que resalta la estrategia sobre los condimentos. La estrategia exitosa de Sudo fue comerse las salchichas por separado del pan, el cual tragó remojado en refresco.
DesdeLaPlaza.com/AFP/COM