El color rojo puede tener muchos significados, dependiendo de la cultura, los gustos y las personas. Investigaciones previas relacionan el color rojo con la sensualidad. Pero otra reciente investigación, cuyo objetivo era determinar la forma en que las mujeres se ven entre ellas, cuando visten de este color, y se llegó a la conclusión de que se sienten amenazadas por las mujeres que utilizan el color rojo en la ropa.
Expertos de la Universidad de Rochester (EEUU), la Universidad de Trnava (Eslovaquia) y la Academia Eslovaca de Ciencias, tomaron como muestra a 196 mujeres de edades entre 18 y 65 años, y se les invitó a participar en un estudio sobre «la información de impresiones sobre los demás». Su tarea fue observar una fotografía de alguien sobre 5 minutos, para posteriormente, responder un cuestionario de evaluación referente a la persona. En las fotografías se podrían observar mujeres vestidas de blanco o de rojo, pero la esencia de las estructuras era la misma.
Los resultados arrojados por el experimento, indicaron que las mujeres observaron mayor receptividad sexual en las vestidas de rojo. Un experimento similar que contó con la participación de 327 mujeres, tenía como objetivo descubrir si el color rojo puede estar relacionado con la promiscuidad por parte de quien lo usa, conclusión que apoyó los resultados de la primera prueba.
La conclusión, publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, es que, ciertamente, las mujeres ven a otras mujeres vestidas de rojo, como sexualmente receptivas y una posible amenaza en la relación con su pareja. Demostrando la influencia del color rojo en la percepción femenina y la conducta.
Desde La Plaza/ Muy Interesante/ KH