Los gemidos femeninos son un ingrediente esencial para ponerle más sabor sonoro al acto sexual, por lo que es normal que este ruido sea parte de la comunicación durante el sexo, pero con el pasar del tiempo han surgido muchos mitos en alusión a ellos, como los que te presentaremos a continuación:
Véase también: Los 9 desastres más comunes del sexo en la regadera
1.- Son respuesta a un orgasmo: los gemidos no implican que una mujer esté tocando las estrellas. En una investigación divulgada por la revista Archives of Sexual Behavior, se pudo descubrir que las féminas utilizan este ruido para incrementar el autoestima de su compañero.
Leer más: ¿Ellas utilizan los gemidos para manipular a los hombres?
2.- Se utilizan para expresar placer: Tiene algo de cierto, pero no siempre es así, pues a veces los gemidos son causados por el dolor, la molestia y la fatiga durante el sexo. Y en los hombres es normal que se presenten antes y durante la eyaculación masculina.
3.- Ayudan a fingir orgasmos: En ocasiones las mujeres emplean estos ruidos para expresar su excitación o para demostrarle a su pareja que todo marcha bien en la cama, si embargo, los expertos sostienen que nunca se debe recurrir a la mentira durante el acto sexual, visto a que produce insatisfacción, frustración y tristeza.
Finalmente, los especialistas recomiendan que es mejor obviar los mitos, y dejar que fluya tu comunicación íntima y confiar más en tu instinto. La autoestima sexual es una tema de pareja, por lo que no es positivo fingir o hacer algo que no desees, sino que ambos deben estar en sintonía.
DesdeLaPlaza.com/Una Lechuza/KC