Se dice que los verdaderos amigos son quienes nos acompañan en las buenas y en las malas, sobretodo en las malas. Y tal parece que el mundo lo quiere demostrar, pues con frecuencia son numerosos los videos y mensajes que corren en las redes sociales, sobre la importancia de la fraternidad en momentos difíciles.
Tal es el caso de Gerdi McKenna, quien en febrero de 2014, sufría los terribles estragos de la quimioterapia debido al cáncer de seno, con el que fue diagnosticada meses atrás. Entonces, entre su grupo de amigas, comenzó a circular un correo electrónico para darle un sorpresa a Gerdi. Una sesión fotográfica.
¿Qué harías por amor? Pues ellas lo hicieron todo. La sesión fotográfica tenía un motivo, todas las amigas de Gerdi se reunieron para cortarse el pelo, pues según dicen ellas mismas en un video, “con tal de verla feliz, todo vale la pena”. Una de las participantes aseguró que perder el cabello era solo una pequeña parte de lo que podían hacer para demostrarle a su amiga, cuánto la quieren.
En el video, titulado “Anything For Love” (Cualquier cosa por amor) podemos ver las entrevistas a las amigas y familiares de Gerdi, antes y después de que fueran rapadas, así como el momento en que la mujer llega y descubre la sorpresa que le habían preparado sus compañeras.
Según la Organización Mundial de la Salud, desde 2008, los casos de cáncer de mama han aumentado en un 20% a nivel internacional. Una mujer muere cada 75 segundos debido a este mal, que es una de las primeras causas de muerte femenina en el planeta.
Para evitar una enfermedad como el cáncer de mama, es necesario auto explorarte o bien acudir a tu médico a que te haga una revisión, por lo menos cada seis meses. Así que ¡Tócate!
Desde La Plaza /De 10 /ABD