Las personas que ven el vaso medio vacío, aquellas que tienen menores perspectivas de su felicidad futura viven más tiempo y en mejor estado de salud que los que son optimistas, según en estudio alemán publicado en el pasado mes de febrero.
“Las personas mayores que esperan un nivel de satisfacción limitado sobre su futura situación personal, viven más tiempo y en mejor salud que quienes se imaginan un futuro de color rosa” cita el comunicado de la investigación realizada por la Universidad Friedrich-Alexander de Nuremberg (sur).
Los investigadores se basaron en datos del panel socio-económica alemán, un amplio estudio multidisciplinario que incluyó a 30.000 personas desde 1984.
“Es probable que el hecho de ser más pesimista sobre su futuro incite a las personas mayores a cuidar más su salud, y mostrarse más prudente” sugiere Frieder Lang, director del instituto de psicología gerontológica.
Entre las personas interrogadas, las más jóvenes son las que se muestran más optimistas sobre su situación cinco años más tarde, y los mayores en cambio son los más realistas.
Cuanta más edad se tiene, más se es pesimista, afirman los autores del estudio. Paradójicamente, cuan mayores son los ingresos y mejor la salud, también se es más pesimista sin duda porque el potencial de mejora es escaso, según Lang.
Desde La Plaza /AFP /ABD