El Día de San Valentín es el momento propicio para que las parejas se demuestren todo su amor. Por ello, no está de más planear estrategias que puedan mejorar la intimidad en compañía de la persona especial.
Sexólogos aseguran que el cerebro es el arma más poderosa para aumentar el deseo sexual. Sin embargo, los siguientes alimentos podrían dar un «plus».
Por su parte, la doctora Mónica Katz especialista en Nutrición, mencionó al diario argentino Clarín que: “existen muchos alimentos y nutrientes contenidos en ellos, con efectos relacionados indirectamente con la sexualidad y el erotismo».
A continuación les presentamos la lista de los mejores afrodisíacos que pueden potenciar nuestro deseo sexual.
1. Ostras
Son de los alimentos más conocidos como afrodisiacos. Este alimento es rico en zinc, el cual puede propiciar un mayor impulso sexual.
2. Pistachos
Pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, además de mejorar la resistencia, según Sandra LaMorgese, experta en holística y nutrición.
3. Chocolate
De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que comen al menos un poco de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y tienen relaciones sexuales más placenteras
4. Semillas de calabaza o auyama
Gracias a su alto contenido en Zinc y Omega ayudan a mantener el deseo sexual en la mujer.
5. Chile o ají
Consumir chile o ají te pondrá picante en la intimidad, pues liberan endorfinas, hormonas que hacen más intenso ese momento.
6. Granada
Está llena de antioxidantes. Se sabe que el zumo de esta fruta puede ayudar contra la disfunción eréctil.
7. Espárragos
Además de su apariencia fálica, el espárrago puede ser un gran potenciador de la libido. Son ricos vitamina E, esencial para impulso sexual saludable.
8. Hongos
Son ricos en zinc, esto ayuda a une mejor circulación cardiovascular.
9. Remolacha
Es conocida como «viagra de la naturaleza». Brinda mayor energía y aumenta la libido.
10. Champagne
Todo el alcohol tiene un toque afrodisiaco, menciona Brooke Lewis, experto en citas.
11. Aceites de olores
Si estamos bajo mucho estrés, preocupación o ansiedad por el rendimiento, la aromaterapia puede ser relajarte o aumentar la confianza.
Oler aceites relajantes como la manzanilla, palo de rosa, sándalo o salvia puede aquietar la mente, y si usted está buscando la estimulación romántica, naranja, limón, jengibre, o ylang ylang puede hacer maravillas.
Aunque la canción de Ricardo Arjona dice que uno de los mejores afrodisíacos «más cumplidor, no son los mariscos sino el amor”, algunas veces no está de más tener una ‘ayudaíta extra’.
DesdeLaPlaza.com/Publimetro/COM