Un estudio ha demostrado que los niños adoptados por parejas gays son más sanos y logran mayores niveles de bienestar que los demás. ¿Sorprendente verdad?
Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne. Y es que, al parecer, los hijos de parejas gays tienen mayor bienestar físico, mental y social que los de familias heteroparentales.
¿Cómo se ha llegado a estos resultados?
El estudio ha analizado varios hijos de familias homoparentales y los ha comparado con otros varios de parejas heteroparentales llegando a la conclusión de que el 6% de los niños y niñas criados por parejas de hombre y mujer logran niveles de bienestar tanto físico como emocionales más bajos.
¿A qué pueden deberse estas diferencias?
Los investigadores argumentan que en una pareja hombre-mujer suelen haber más discusiones que en una de un mismo sexo en la que hay mayor entendimiento y menos opiniones contrarias y puntos de divergencia.
Este ambiente positivo en casa y la sensación de unidad familiar que se genera en las parejas homoparentales, tiene un impacto muy positivo en sus hijos que se ve reflejado en el estudio.
Sea como sea, las diferencias no son tantas ya que el estudio también comparó el nivel de autoestima y de salud mental y los hijos procedentes de familias homoparentales y heteroparentales son muy parecidos.
¿Puede considerarse representativo este estudio?
La investigación se basó en el análisis de 500 niños y 315 padres de familia gays. Sin embargo, cada familia vive una situación diferente por lo que no puede aplicarse el mismo modelo a todo el mundo. Sin embargo para muchos esto no deja de ser sorprendente.
DesdeLaPlaza.com / Nosotras / JT