Los tatuajes a menudo son asociados con la rebeldía, la irresponsabilidad y hasta la violencia. Sin embargo, eso no es lo que revela un informe de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud (EEUU), que señala que las mujeres con este tipo de arte en su cuerpo son más atractivas sexualmente.
En la actualidad, los dibujos en la piel son muy comunes. De hecho ya existen menos estereotipos frente al tipo de vida que lleva una persona que tenga tatuaje.
Estas son algunas características de las mujeres con tatuaje
1. Son personas abiertas: Al buscar una pareja, piensan que es más fácil acercarse a alguien con tatuaje.
2. Asumen riesgos: Estudios muestran que son personas más aventureras, cualidad que puede ofrecer mucho a una relación. “Tengo nueve tatuajes y he salido con dos mujeres que también tenían. Hay algo atractivo y salvaje en ellos que yo no alcanzo a darme cuenta”, explica Ryan, un joven de 20 años al portal Mic.com.
3. Son más seguros de sí mismos: Un tatuaje identificaría a una persona como valiente y seguro de lo que quiere y hace. Según una pequeña encuesta liderada por el terapista estadounidense John D. Moore, el 85% de las mujeres perciben a los hombres con tatuajes como más divertidos y el 68% los asocian con la confianza.
4. Quieren dar un mensaje al mundo: El profesor Nicholas Thomas, Director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Cambridge, dijo en una entrevista para un medio estadounidense, que “el arte sobre el cuerpo es lo contrario a la conformidad, una suerte de insignia de viajes o de internacionalismo. La gente visita los lugares y luego los hace parte de ellos mismos, entonces estarán marcados para siempre de aquella visita única”.
DesdeLaPlaza.com/NTN24/SEB