De acuerdo a estudios realizados en el Reino Unido, se ha comprobado que dormir desnudo y acurrucado con tu pareja forja una relación más intima y alegre.
La investigación se gesta de un extensa gama de encuestas efectuadas a aproximadamente mil personas, mediante el Festival Internacional de Ciencia de Ediburgo, que fue organizado por el psicólogo Richard Wiseman.
No obstante, para obtener los resultados de este estudio se le pidió a las personas encuestadas que detallaran la manera en que dormían con su pareja, las características de su personalidad y la calidad íntima que tenían.
En este descubrimiento, los resultados permitieron a las investigadores deducir la personalidad y la calidad de la relación, con tan sólo preguntar sobre la posición favorita para dormir.
Wiseman, quien es uno de los expertos que participó en la investigación, explicó que la postura más usual que emplean las parejas al momento de dormir era de espaldas, la cual se reflejó en un 41%, seguido por la forma de dormir en la misma dirección en un 31% y la de dormir frente a frente en 4%. Es vital puntualizar, que uno de los elementos primordiales en una relación de pareja es el contacto físico entre ellos.
El investigador también aseguró que «el 94% de las parejas que duermen juntas, piel con piel, son más felices en su relación comparándolas con el 68% de las parejas que no tiene contacto físico».
Finalmente, a través de este estudio se determinó que las personas extrovertidas tienden a dormir de forma más cercana con sus parejas, mientras que las más creativas pasan la noche durmiendo hacia el lado izquierdo.
Desde La Plaza/Noticias24/KC