En ediciones anteriores hemos mostrado varias maneras de darnos cuentas, si en nuestro cuerpo no anda algo bien, según algunas señales que pudiera dar nuestro organismo.
En esta ocasión traemos que uno de nuestros músculos, específicamente el que utilizamos para hablar, también puede ser un indicador que nuestro estado de salud, la lengua.
La lengua, aparte de darnos información de los diferentes sabores y gustos, también nos revela cuán saludable se encuentra nuestro cuerpo y también nuestro estado emocional.
Por eso, detalladamente te mostraremos como leer la lengua para determinar tu estado de salud.
1) Lengua rosa y de apariencia pareja
Es indicativo de que nuestra salud está en buenas condiciones, buena digestión y que llevamos una dieta adecuada.
2) Lengua roja
Tener la lengua de color roja te podría indicar que tienes un problema en la garganta o en algún órgano interno. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos.
3) Lengua reseca y rojiza
Indica una fiebre alta. A nivel emocional, este tipo de lengua es propio de las personas que tienden a irritarse y estresarse con facilidad.
4) Pequeñas úlceras en la lengua
Las pequeñas úlceras suelen aparecer cuando hay algún tipo de infección viral o micótica, por deficiencias de vitamina C y A, así como por un exceso en el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros.
5) Lengua con una capa de color blanco
6)Lengua muy lisa
7) Lengua inflamada
8) Lengua de mapa
Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia o intolerancia a determinados alimentos.
Aquí te dejamos un vídeo donde explica como puedes hacer una prueba casera a tu lengua
DesdeLaPlaza.com/salud24hrs/Rubén Scorche